8 Ideas Para disfrutar del turismo rural por el Bierzo.

Venir al Bierzo puede ser una experiencia muy enriquecedora, una Comarca natural llena de de planes por hacer y disfrutar, sumérgete en el mundo rural y vive momentos realmente únicos.

Nuestra tierra te brinda la oportunidad de realizar actividades como el senderismo, introducirte en una mina viendo como se trabajaba, visitar «pueblines» con encanto sacados de un cuento, relajarte escuchando el canto de los pájaros y del río, disfrutar de una buena oferta gastronómica.


«Perder el mapa puede ser el principio de un gran viaje.»


1. Rutas de Senderismo para disfrutar de paisajes de postal

Las rutas de senderismo por El Bierzo es un forma de conocer parte de nuestro patrimonio natural, rios, montañas, cascadas, veredas están esperando a que vayas a conocerlas.  

turismo por el bierzo

El senderismo es una actividad perfecta para desconectar, hacer deporte y descubrir paisajes que solo se pueden llegar caminando, después puedes acompañarlo con una buena comida y tendrás un día muy completo.

senderismo por el bierzo

2. Platos únicos y de siempre, disfruta de la gastronomía Berciana

 La Gastronomía Berciana, cuenta con platos y recetas tradicionales para todos los gustos, por eso uno de los planes mas apetitosos que puedes hacer en tus vacaciones por el Bierzo es comprobar la calidad de nuestros productos degustando una buena comida casera rural en los muchos pueblos con encanto.

turismo por el bierzo disfruta de la gastronomía berciana
Restuarante Bar Anibal en Igueña

El buen hacer de nuestros cocineros mezclado con nuestros productos típicos conseguimos una cocina tradicional pero también cocina de autor donde el comensal puede elegir por infinidad de platos.

La gastronomía Berciana cuenta una personalidad propia añadiénlo las influencias de regiones limítrofes como es la Gallega y la Asturiana.

gastronomía berciana
Tarta de Queso del Restaurante Anibal en Igüeña

3. Refréscate en alguna de nuestras Playas Fluviales

En verano siempre apetece darse un buen chapuzón y si es en un entorno privilegiado mucho mejor, en El Bierzo tenemos la suerte de contar muchas playas fluviales que podrás encontrar por distintas zonas.

Playa Fluvial de Molinaseca

Bañarse en el río es una experiencia distinta, no dejes que el agua fresca que baja por nuestros ríos te eche para atrás y refréscate en las aguas cristalinas en plena naturaleza.

playa fluvial en El Bierzo
Playa Fluvial en La Ribera de Folgoso

4. Visita Pueblos abandonados con encanto

No hay nada mas auténtico para hacer turismo rural por El Bierzo que visitar aquellos pueblos quedaron en su día abandonados a su suerte y que hoy en día gracias a sus vecinos y asociaciones se encuentran en proceso de rehabilitación.

Primout
Primout pueblo deshabitado en el Bierzo Alto

Conoce nuestros pueblos deshabitados de postal ubicados en un entorno natural.

urdiales de colinas
Urdiales de Colinas pueblo deshabitado en el Bierzo Alto

5. Disfruta de un alojamiento rural

Que mejor forma de hacer turismo rural por el Bierzo que descansando es una de nuestras casas rurales, despertarte con el cantar del río o de los pájaros y tomar un desayuno único con productos de temporada es un lujo que no puedes dejar pasar.

casa rurales por El Bierzo
Casa Pajariel en Valdecañada

En el Bierzo contamos con una amplia variedad de casas rurales y hoteles respectando la arquitectura tradicional donde puedes descansar después de una jornada de senderismo o echarte una buena siesta.

6. De Bodegas

En la Comarca del Bierzo por su clima y tradición es tierra de vinos, puedes contactar con las múltiples bodegas que ofrecen visitas guiadas para descubrir la peculariedad de los vinos del Bierzo, aprende de la variedad autóctona de la uva mencía y como catar nuestros caldos.

Bodegas del Bierzo

7. La Cultura del Pincho

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza y que le pongan un buen pincho? Desde el bar más pequeño hasta el restaurante mas afamado tienen su carta de pinchos.

de tapas por el Bierzo

Desde unos callos con garbanzos o unas sopinas de ajo o algo de embutido, son algunos de los pinchines gratis que te suelen poner cuando sales de cortos por los bares del Bierzo.

de pinchos por ponferrada
Con el café también ponen pincho

8. Sigue los pasos del Camino de Santiago

 La ruta jacobea atraviesa El Bierzo en sus diferentes vertientes el Camino Francés, el Camino Olvidado y el Camino de Invierno, te proponemos que hagas alguna etapa para sentirte un peregrino, también puedes visitar algunos templos significativos como la puerta del perdón en Villafranca del Bierzo, o villas ligadas al camino de Santiago como Molinaseca o Cacabelos.

Camino de Santiago a su paso por El Bierzo

Puedes ayudarnos a completar esta lista de como disfrutar del turismo rural por El Bierzo dejándonos un comentario.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Deja un comentario