El Bierzo con Niños

Planes con niños en El Bierzo: ¡A disfrutar en familia!

Alejado de ruidos, coches, atascos, bullicios, parques temáticos y demás factores externos que condicionan nuestra forma de vida, viajar a El Bierzo con niños es un plan donde los mas pequeños pueden disfrutar y ser protagonistas en primera persona con actividades y aventuras cotidianas y simples, como dar un paseo por el río, hacer una ruta a una cascada, comer comida realmente casera, pero sobre todo mucho contacto con la naturaleza.

Desde la experiencia propia de vivir en El Bierzo y tener un niño, venir a El Bierzo con niños les dejará un buen recuerdo que difícilmente olviden.

La Comarca del Bierzo tiene muchos lugares y planes que ofrecer a las familias que nos visitan porque cuando se planean las vacaciones los que somos padres siempre miramos actividades que podemos hacer con nuestros hijos porque si ellos lo pasan bien nosotros también.

Ponferrada con niños

Ponferrada es la capital del Bierzo y merece la pena dar una vuelta por su centro histórico, puedes aprovechar para ver algún museo pero sobre todo te recomendamos el Museo de la Energía.

La fábrica de la Luz o Museo de la Energía es un excelente museo a parte de didactico donde se muestra como fue una central térmica y el proceso que se hacía del uso del carbón para producir electricidad, también tienen una agenda con actividades educativas para los más pequeños, las puedes consultar aquí. Si vienes en fin de semana te recomendamos que cojas la visita con guía.

castillo de los templarios en Ponferrada

Que ver en Ponferrada

Que ver en Ponferrada En esta guía no te vamos hablar de donde viene el nombre de Ponferrada ni de los habitantes que tiene ni ...
Leer Más

Castillo de los Templarios

Si hay un monumento que destaca por encima de todo en El Bierzo es el Castillo de los Templarios, visita mas que recomendada, a los niños les suele gustar bastante, andar por las murallas, ver los cañones desde los puestos de defensa, subir a los torreones o visitar sus salas.

Comer Ponferrada

Cuando estás de vacaciones o fin de semana quieres preocuparte lo mínimo posible con la comida para tu hijos, y esperas que la hora de la comida sea un tiempo de disfrutar todos.

En Ponferrada lo vas a tener fácil, vas a encontrar una rica gastronomía con una variedad muy amplia y muchos restaurantes que trabajan con productos del Bierzo y una cocina casera.

Siempre recomiendo darte una vuelta por cualquier zona de bares en Ponferrada e ir de tapas, a los niños les encanta ir de bar en bar esperando su pinchín gratis (a los mayores también), en muchos de ellos incluso te dan a elegir el pincho.

Visitar Las Médulas con niños, explora las minas de oro.

Los yacimientos de Las Médulas son una antigua explotación minera de oro, considerada la más grande a cielo abierto construida durante el imperio romano. 

Los niños en la naturaleza disfrutan y eso se nota, y si encima visitan cuevas donde les hemos dicho que en su día hubo romanos buscando oro seguro que no pararan un segundo y se convierten en exploradores.

El acceso a las rutas es gratis pero si quieres visitas guiadas a las médulas y conocer sus horarios así como entrar a la galería de Orellan mejor pregunta en el centro de visitantes.

las médulas
Vistas de Las Médulas
Galeria orellán en las médulas El Bierzo con niños
Galería de Orellán
Vistas de las Médulas pueblo

Herrería de Compludo, visita mágica

En poco sitios vas a ver funcionar una antigua fragua en un entorno privilegiado, uno de los lugares mágicos que tiene El Bierzo para ir con niños, puedes emplear una mañana en ir a conocer el valle de Compludo y su Herrería.

Para llegar a la herrería se empieza con un paseo de 1 km mas o menos desde el aparcamiento por una bella senda pegada al río.

La visita a la Herrería de Compludo es un visita que te transporta al pasado para descubrir como se trabajaba el hierro, la visita consiste en una amplia explicación y demostración de su funcionamiento.

Como recomendaciones es fundamental concertar la visita y el horario para no dar el viaje en balde, la carretera hasta llegar tiene bastantes curvas al ser una carretera de montaña, hay que tomarse el viaje tranquilo y disfrutar de las vistas.

Después de ver la Herrería te aconsejamos dar un paseín por el pueblo de Compludo para ver la arquitectura tradicional de la zona y uno de los pueblos mas bonitos del Bierzo.

Rutas de Senderismo para toda la familia

No es fácil organizar rutas de senderismo con niños, nos ha pasado a todos que llega un momento en que se aburren de caminar y caminar, por eso hemos elegido una serie de rutas para niños en el Bierzo que no debes perderte.

Son rutas no muy largas sin apenas desnivel pero con un recorrido por el que se divertirán y estarán entretenidos.

camino del canal en Folgoso

Ruta de Los Molinos de Folgoso de la Ribera

Rutas por El Bierzo Ruta de los molinos de Folgoso de la Ribera Una De Las Rutas Mas Sencillas Y Bonitas De Todo El Bierzo ...
Leer Más
El columpio del Bierzo en San Clemente de Valdueza

Columpio del Bierzo

Ruta al columpio del bierzo en el valle del silencio Gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Clemente de Valdueza que ...
Leer Más
ruta cueva san genadio

Cueva de San Genadio y Cascada del Silencio

Rutas por El Bierzo Cueva de San Genadio y la Cascada del Silencio en Peñalba de Santiago Si has subido a ver Peñalba de Santiago, ...
Leer Más
cascada de cantajeira

Cascada de Cantajeira

Rutas por El Bierzo Cascada de Cantajeira y la Palloza de Balboa Antes de ir a ver la Palloza de Balboa y para aprovechar el ...
Leer Más
Salto del Pelgo en Toral de los Vados

Salto del Pelgo

Rutas por El Bierzo Salto del Pelgo Sencilla excursión lineal que nos llevará a una de las cascadas mas bonitas e impresionantes del Bierzo, el ...
Leer Más
pizarra colgada en la senda de mouro en Labaniego

Senda del mouro

Rutas por El Bierzo Senda del Mouro en Labaniego La Senda del Mouro es una sencilla excursión ideal para realizar con niños donde se mezcla ...
Leer Más

Un día en la Granja La Senda con niños

Uno de los planes que mas gusta a los niños es pasar un día en el campo y que mejor que hacerlo visitando una granja donde a parte de pasar un día divertido en familia pueden estar en contacto directo con la naturaleza y los animales.

La visita a la granja tiene un precio de 3€ por persona, tiene una duración entre 1 y 1:30 horas, y los niños disfrutarán aprendiendo a ordeñar a una vaca, coger huevos, dar un paseo en caballo, hacer queso etc…

Si están más interesado en esta actividad aquí te lo contamos todo 👇.

Granja para niños

Granja para niños

Granja para niños La Senda Granja para niños La Senda, planes en familia Hacer la visita de la granja para niños y niñas en la ...
Leer Más

Montar a caballo con niños, El Rancho Camino Real

Los niños podrán vivir una experiencia inolvidable en El Rancho Camino Real, donde disfrutarán de una jornada en un rancho creado por y para los caballos.

Situado en Salas de la Ribera, en la cara oeste de Las Médulas a parte de ejercitarse física y mentalmente los niños aprenderán todo lo relacionado con los caballos desde su cuidado a como dirigirlos cuando los monten.

En todo momento los niños estarán acompañados por monitores especializados, los cuales guiarán y planifican la actividad en función de cada grupo.

El Rancho cuenta con un circuito especial infantil donde los peques podrán demostrar todo lo aprendido durante la visita al rancho.

✅ Para más información sobre rutas a caballo con niños en El Bierzo puedes llamar al teléfono 670720538 donde Marco os orientará e informará de las diferentes propuestas que tienen, solo tienes que dejarte aconsejar y preocuparte de disfrutar de la experiencia y del entorno natural.

Batideria El Sitio de Mi Recreo en Priaranza del Bierzo

Muchos pensareis, pero si solo es un bar, para mi es mucho mas es un lugar de reunión, un bar con un encanto especial y acogedor, es verano tienen distintas terrazas algunas con unas vistas muy bonitas donde pasar la tarde, los peques pueden campar a sus anchas en el jardín. En invierno también es un buen plan al calor de la chimenea.

El Sitio de Mi Recreo En Priaranza del Bierzo

Descenso del Sil, una experiencia que no olvidarán

A los niños les encanta el agua o por lo menos al mío, el descenso del sil en canoa o piragua es una experiencia única que no debes dejar pasar en tu visita a El Bierzo con niños.

El descenso del sil en piragua es una actividad organizada para disfrutar en familia en los días calurosos de verano; es una de las experiencias en donde los más pequeños de la casa disfrutarán, les invade un espíritu aventurero que mezclado con el contacto del río, deporte, naturaleza y familia, la diversión está asegurada.

¿Con quién hago la actividad?

La empresa Bierzo Natura ofrece esta actividad para niños y mayores ofreciendo distintos recorridos.

El recorrido “Mini Descenso del Sil” está pensado para familias, es un tramo divertido y tranquilo de unos 4 km, para que de lo único que tengas que preocuparte es de disfrutar. 

El tramo se hace acompañado con monitores cualificados donde la seguridad es uno de los principales objetivos.

Descenso el río Sil

Karting para niños y mayores, pilotos por un día

Otra de las experiencias que os podéis llevar del Bierzo es ir al circuito de karting de Cabañas raras para ser piloto por un día.

Tanto si a tus hijos les gusta jugar o no con coches en el circuito de karting para niños disfrutaran de una jornada emocionante al mando de uno de los coches adaptados para los más peques.

El karting de Cabañas Raras tiene un circuito especial infantil recientemente inaugurado con todas las medidas de seguridad para que puedan conducir su “bolido” sin ningún riesgo.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

2 comentarios en «El Bierzo con niños»

Deja un comentario