Granja para niños La Senda

Granja para niños La Senda, planes en familia

Hacer la visita de la granja para niños y niñas en la Senda es una experiencia muy especial para ellos y un excelente plan para pasar una jornada amena en familia, ya que los niños entran en contacto directo con el mundo rural a través de los animales y de la vida en el campo.

Desde ordeñar a la vaca “Pecas” a coger huevos hasta dar un paseín en caballo y dar un biberón a un ternero son algunas de las actividades que puedes hacer, te lo contamos todo.

A parte de pasárselo genial es una actividad educativa que les enseñará a: 

  • Cuidar y tratar a los animales de forma correcta, caballo, burro, ovejas, cabras, conejos.
  • Aprenden valores medio ambientales, respecto por la naturaleza.
  • Los beneficios de los animales, desde como se comportan hasta como los necesitamos para subsistir.
vaca de la granja la senda

¿Donde está la granja?

La Granja está ubicada en Caboalles de Abajo en pleno Valle Laciana  a unos 60 km de Ponferrada, aunque se encuentra algo alejado (depende de donde tengas tu alojamiento) merece mucho la pena ir, ya que los más peques se lo pasan en grande con todas las actividades que hacen y Arancha les tiene encandilados en todo momento.

¿Que van hacer en la Granja para niños?

La visita está muy bien pensada ya que hacen un poco de todo y se hace muy entretenido.

Lo primero de todo les dan unas nociones básicas de como comportarse con los animales, y seguidamente se va a las vacas donde se les enseña la técnica correcta para sacar leche con su correspondiente práctica, seguidamente esa leche conseguida se le da en biberón a un ternerín.

En seguida se pasa a la siguiente actividad que es la visita al gallinero a recoger huevos y ver salir los distintos tipos de gallinas y patos, pero ¿porque cada huevo es de un color?, Arancha se lo explica.

Ahora vamos a ver a los conejos donde sorprendentemente se quedan muy quietos mientras los peques descubren los suaves que son y nos cuentan como la coneja se prepara cuando va a tener crías.

Llega el momento de trabajar un poco la tierra, vamos a sacar patatas y ya vemos luego quien se las comerá.

Viene uno de los momentos más esperamos por los niños que es montar a caballo, pero no tan deprisa antes de subirnos hay que preparar al caballo, que mejor forma que darle un pequeño cepillado y rascarle un poco el lomo, para hacernos amigos de “Moro”.

Después del paseín a caballo que les ha dejado entusiasmados y con ganas de seguir descubriendo más animales, continuamos con la visita a la granja con niños viendo y dando de comer al resto de animales, al burro bartolo le gusta mucho el pan igual que a las ovejas y a las cabritas, a la cerdita peggy le tenemos que dar los trocitos más pequeños, cuando sea mayor le daremos las patatas que hemos recogido.

Como última actividad vamos a la quesería donde nos cuentan los tipos de leche con los que podemos hacer el queso y como se hacía el queso fresco antiguamente para aprovechar el excedente de leche.

Quesería

Conclusíon

Por 3€ que cuesta la visita no se puede pedir más, para nosotros la visita a la granja La Senda con niños es todo un acierto, a parte de que Arancha lo explica todo muy bien y todo se hace muy ameno y dinámico. 

Es una de las actividades indispensables que puedes hacer con niños tanto si vienes al Bierzo como al Valle de Laciana. 

Como recomendación si vas desde El Bierzo puedes aprovechar la visita a la granja con niños para realizar alguna actividad complementaria como dar un paseo por la senda verde de Laciana o visitar el Centro del Urogallo.

Si quieres consultar otras actividades que hacer en el Bierzo con niños consulta AQUÍ otros planes.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

2 comentarios en «Granja para niños»

  1. Hola, ¿me podrías pasar información sobre varios temas?
    – horario
    – como me puedo apuntar, seríamos 4 adultos y 3 niños de 7, 4 y 1 años
    – cuánto dura
    – y si hay que llevar comida o hay restaurante o bar
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Lorena, gracias por contactarnos, te paso el contacto de la chica que lo lleva se llama Arancha y su teléfono es 647582106, dile que llamas de parte de El Bierzo Turismo.

      La visita suele durar entre 1 hora y 1 hora y media.

      Cerca de la granja hay una pequeña área recreativa con un parque infantil y alguna mesa y para comer por allí, y aunque está un pelín retirado yo he ido varias veces a El Campillo está en Sosas de Laciana, la verdad que el restaurante está muy bien tiene unas vistas impresionantes y se come bastante bien, en verano tienen una terraza muy chula échale un vistazo https://www.facebook.com/campillo1982/

      Lo que si te recomendaría es que llamaras a los 2 sitios si decides hacer la actividad para reservar.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario