La Moncloa de San Lázaro
Llevamos tiempo queriendo darnos un pequeño homenaje y en esta ocasión hemos elegido ir a comer a unos de los templos gastronómicos bercianos por excelencia, La Moncloa de Sán Lázaro en Cacabelos.
Lo que en su día fue un antiguo Hospital de peregrinos allá por el siglo XVII, hoy en día convertido en hotel, restaurante y tienda donde disfrutar de los platos más representativos de la cocina tradicional berciana elaborados como no con productos locales y de elaboración propia.
COMER EN LA MONCLOA DE SAN LÁZARO – Menú San Lázaro 76 € (2 Personas)
Al estar en pleno invierno hemos cogido mesa en el restaurante interior cerca de la chimenea que le da un encanto especial, para verano y primavera en el patio se está de lujo.
Nos hemos decantado por el menú San Lázaro que es una especie de menú degustación donde los primeros son a compartir y el segundo se puede elegir libremente. Este menú para 2 personas cuesta 76 € vino café y postre incluido.
Para beber hemos elegido tinto el de La Moncloa, como no podía ser de otra forma es un mencía D2 la verdad que está muy bueno.

Primeros Platos
Arrancamos la comida y vamos degustando los primeros poco a poco, enseguida nos traen primero los platos fríos, la cecina con queso y el clásico lacón con pimientos.


Seguidamente nos traen el queso de cabra a la plancha bien acompañado de distintas mermeladas, elaboradas por La Moncloa de San Lázaro y disponibles en su tienda.

El plato fuerte
Después de los primeros que nos dejaron satisfechos llegan los segundos.
Hemos elegido Botillo que viene acompañado con garbanzos, chorizo patata y repollo, la verdad que estaba muy bueno tanto la carne del botillo como el acompañamiento.
Y por otro lado hemos elegido chuleta de ternera acompañada de pimientos caseros y patatas también muy buena, tierna y con gran sabor, aunque el corte nos pareció algo pequeña.

Después de una buena comida no puede faltar el postre pedimos tarta de castaña y de manzana, ambos buenísimos sobre todo el de castaña a mi parecer.


Conclusiones
Unos de los mejores sitios para comer en Cacabelos y del Bierzo, tanto por el sitio como por la comida.
El trato por parte del personal fue muy amable y cordial, el menú en general bastante bueno, aunque el precio pueda parecer algo elevado en estos sitios con encanto se paga también un poco el lugar.
Por nuestra parte quedamos satisfechos creemos que merece la pena alguna vez comer en restaurantes tan elegantes y con tanta historia como La Moncloa de San Lázaro.
Lo mejor
- Los pimientos que acompañaban al lacón exquisitos.
- El Botillo estaba de muerte.
A mejorar
- El Lacón ya sabemos que en El Bierzo se sirve frío pero creo que ganaría si se pasara antes por la plancha.