Restaurante Casa Gato

Debido a las buenas críticas que hemos leído del Restaurante Casa Gato ubicado en Cacabelos en la web de tripadvisor donde lo califican como uno de los restaurantes de la comunidad autónoma de Castilla y León mejor valorado y recomendado por los usuarios, decidimos ir a probar su comida.

Llamamos el día anterior para reservar en la terraza la cual se encontraba llena, así que nos ubicaron en uno de los comedores, destacar que el Restaurante Casa Gato no dispone servicio de bar cosa que nos llama la atención, se dedican exclusivamente a dar comidas y bien que lo hacen.

Hemos venido a comer 4 adultos y 1 niño de 4 años, enseguida nos pasan al comedor, y vienen a tomarnos nota un señor muy amable el cual nos pregunta si es la primera vez que venimos a comer a Casa Gato, le preguntamos si el niño puede comer de lo nuestro ya que según nos dice los platos son muy abundantes el cual nos contesta que tiene que cobrarle medio menú, solemos ir a comer a bastantes sitios por El Bierzo y es la primera vez que nos dicen esto, cosa que por otro lado entendemos.

Nos dejamos aconsejar y nos comenta que si nos gustan los platos de cuchara lo mejor es sacar un poco de todo, así probaremos todos los guisos, con los segundos igual, que si queremos carne que nos saca 4 raciones de diversas elaboraciones, en ningún momento nos dice que hay en el menú, ni tampoco lo preguntamos nosotros, nos dejamos llevar.

Pedimos agua vino y gas para beber y rapidísimo nos traen los primeros, callos con garbanzos, guisantes con jamón, habas con almejas y lentejas con sepia y calamares.

callos con garbanzos en el restaurante casa gato
Callos con Garbanzos
habas con almejas casa gato
Habas con almejas
lentejas con sepia y calamares
Lentejas con Sepia y Calamares
guisantes con jamón casa gato
Guisantes con Jamón

Empezamos con los vuelcos, probando cada uno de los primeros que nos han seleccionado los guisantes con jamón muy buenos, los callos espectaculares, con un toque picante y con bastantes tropezones, las habas con almejas también buenísimas y las lentejas con sepia buenas pero estas nos gustaron menos.

Aún relamiéndonos de los primeros vienen los segundos platos, también muy generosos, codillo asado, cordero asado, costilla de ternera al horno, y ternera guisada con reducción de vino tinto.

Ternera guisada con vino tinto
Cordero Asado
Costilla de Ternera al horno
Codillo al horno

Todos los platos también muy buenos aunque el cordero un poco seco, la costilla de ternera muy buena, a toro pasado en vez de elegir tanta carne teníamos que haber cogido otro segundo, como los pimientos rellenos o algo de pescado.

Siempre hay hueco para probar un postre casero, en este caso elegimos una cuajada de queso muy rica y la tarta de la casa que es una especie pudding con frutos secos, también muy buena opción.

Cuajada de queso
Tarta de la Casa

Conclusiones de Comer en Casa Gato

Si eres de los que te gustan que te pongan el puchero y comer en abundancia en Casa Gato de Cacabelos saldrás rodando.

Comida casera y rica, uno de los mejores restaurantes donde comer en Cacabelos.

El detalle que no nos gustó es que nos cobraron medio menú para un niño de 4 años (12€) pero luego sacaron solo platos para los adultos (4 primeros y 4 segundos), entendemos que se cobre el medio menú, como es normal, pero también que saquen un plato ya sea un primero o un segundo.

LO MEJOR

Comida muy abundante y guisos caseros.

Limpieza del local y el trato del personal.

A MEJORAR

Nos cobraron medio menú por un niño de 4 años pero para él no sacaron ni un primero ni un segundo.

Precio algo elevado, por lo menos, el menú de fin de semana 24€ persona.

Otros Restaurantes donde comer en Cacabelos

Comedor de La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos

Moncloa de San Lárazo

La Moncloa de San Lázaro Llevamos tiempo queriendo darnos un pequeño homenaje y en esta ocasión hemos elegido ir a comer a unos de los ...
Leer Más

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Deja un comentario