restaurante Brasería Las Muxas

Hoy como muchos viernes decidimos irnos a probar unos de los restaurantes de Ponferrada que ofrecen menú del día, en este caso nos hemos decidido por la Brasería Las Muxas uno de los referentes en Ponferrada de carnes a la brasa, donde ofrecen un menú Degustación Montañés cerrado.

A diferencia de muchos restaurantes que ofrecen varias opciones en el menú del día en la brasería el menú es cerrado, el local es pequeño decorado con mucho gusto con un estilo rústico y con el sonido de fondo de la parrilla funcionando.

restaurantes las muxas en Ponferrada
Foto @RestauranteBraseriaLasMuxasponferrada  

Menú degustación Las Muxas 14 €

A parte de su carta donde ofrecen distintas parrilladas el menú consiste en 3 platos con postre y bebida incluida, ya te digo que imposible salir con hambre de la brasería.

El menú solo es modificable en los meses de verano donde te dejan elegir un plato de embutido a cambio del caldo gallego o el guiso montañés, en nuestro caso elegimos esta opción en uno de los menús que pedimos.

Empezamos para beber pedimos vino agua y gas, el vino nos sorprendió gratamente muy rico de la Bodega Abad, con el primer plato que es Caldo Gallego y Embutido (que fue el cambio que pedimos), para beber pedimos Vino agua y gas.

El Caldo Gallego me pareció muy rico es una entrada muy acertada para comenzar el menú, los embutidos correctos a simple vista parecen escasos pero al consistir la comida es 3 platos es más que suficiente.

plato de embutido en el menú de las muxas
caldo gallego en las muxas
Caldo Gallego

Continuamos con el segundo plato que es el guiso montañés que no es más que patatas con carne con un ligero picor, a mi este plato me decepcionó un poco creo que hay mejor formas de prepararlo.

plato de guiso montañés en las muxas
Guiso Montañés

Después del guiso nos traen una excelente ensalada, se nota que los tomates son de la huerta, y a continuación la carne que viene con distintos cortes como un chorizo criollo, churrasco, secreto acompañado con patatas, toda estaba en su punto.

Ensalada de la huerta
Ensalada de la Huerta
carne a la brasa en el menú de las Muxas Ponferrada
Carne a la brasa

Finalizamos con el postre donde nos dan a elegir entre freixó con miel, caramelo o nata y tarta helada, el café se cobra a parte.

postre de las muxas
Freixo con nata

Conclusiones

Buen sitio para comer en Ponferrada, trato muy amabley el menú correcto y abundante, la carne y el caldo gallego muy ricos el guiso montañes mejorable, creo que poner primero caldo gallego que ya es un guiso y luego volver a poner patatas con carne es algo repetitivo.

Lo mejor

  • El caldo gallego.
  • La ensalada con productos de huerta.
  • La Carne a la brasa

A mejorar

  • El guiso montañés.
  • El postre, no estaría mal alguna tarta casera.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Deja un comentario