Vive las XXXVII Jornadas Grastronómicas del Bierzo 2021

Otro año más el Consejo Comarcal del Bierzo junto con los restaurantes participantes organizan las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2021 que darán comienzo el 22 de Octubre y se prolongarán hasta el 12 de Diciembre.

Con esta nueva edición se intenta afianzar uno de los festivales gastronómicos que tienen más aceptación en la Comarca del Bierzo, a parte de intentar realzar la imagen de la edición pasada por culpa de la pandemia.

¿Que son las jornadas gastronómicas?

Las Jornadas surgieron con la idea de impulsar la economía local fomentando el consumo de los productos agroalimentarios bercianos.

Los menús especiales giran en torno a los productos del Bierzo que elaboran los restaurantes, los menús deberán incluir recetas tradicionales con platos innovadores y sorprendentes , utilizando en su elaboración nuestros productos mas afamados como el Botillo del Bierzo, Pimiento Asado, Manzana Reineta, Pera Conferencia, Castaña, Cerezas maridados con vinos D.O Bierzo.

Si quieres acercarte un poco más a darte un festín gastronómico y dejar a tu estómago contento, ya sabes dónde tienes que venir.

Te esperamos.

jornadas gastronómicas del Bierzo 2021
Restaurante Anibal en Igüeña

Restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas Del Bierzo 2021

En esta edición de las jornadas gastronómicas de El Bierzo participan restaurantes de toda la comarca y alguno de Valdeorras (Ourense), y cada uno ofrece un menú que se podrá degustar (en principio) los fines de semana, el viernes y sábado tanto en la comida como en la cena, y el domingo sólo en la comida. A continuación os transcribimos la lista de restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo 2021.

Ya puedes Descargarte el folleto con los menús y los restaurantes participantes.

Jornadas Gastronómicas Bierzo 2021_Parador Villafranca del Bierzo
Jornadas Gastronómicas Bierzo 2021_Rte El Molino Real

Turismo por El Bierzo

Puedes aprovechar la oportunidad para hacer turismo por el Bierzo ,El Bierzo es está situada al noroeste de España y al Oeste de León, no pierdas esta ocasión para impregnarte de sus pueblos, rincones, montañas y cultura.

Una buena manera de conocerla y disfrutarla es recorrer a pie o en bicicleta las sendas que te llevarán a los rincones más verdes de nuestra Comarca.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 18

6 comentarios en «Jornadas Grastronómicas del Bierzo 2021»

    • Hola Ana te puedo comentar en los que hemos estado y hemos visto que está adaptado, pero lo mejor será que si alguno le interesa llame por teléfono para confirmar
      Te comento en los que he estado y «Creo» que están adaptados La Casa del Botillo, La Casona, La Violeta,

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario