Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2022Edición XXXVIII

jornadas gastronómicas del Bierzo 2022
Pinchando en la imagen puedes descargarte el folleto con los restaurantes participantes.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2022, tendrán lugar, como ya es tradicional, desde el 14 Octubre y se prolongaran hasta el 11 de Diciembre.

Organizadas por el Consejo Comarcal Del Bierzo en colaboración de los restaurantes participantes, en esta edición serán los restauradores quienes nos deleiten con su buen hacer, mediante recetas que recogen tanto la tradición culinaria como platos innovadores de la alta cocina berciana.

Una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía, porque en El Bierzo la vida social no se entiende sin un plato de comida delante.

¿Porqué venir a las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2022?

La finalidad de las Jornadas Gastronómicas es poner en valor los productos de nuestra Comarca y su cocina local, en los menús que se pueden encontrar están elaborados por los productos más conocidos del Bierzo.

Son jornadas dedicadas a conocer y saborear las posibilidades que ofrecen nuestros productos, otra propósito por el que se organizan estas jornadas, es atraer turismo a la Comarca del Bierzo y que conozcan nuevos lugares a través de la gastronomía.

Botillo del Bierzo de la Moncloa
Botillo

Restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas Del Bierzo 2022

En esta esta ocasión participan 29 restaurantes, todos ellos ofrecen menús de gran calidad e interés, los restaurantes ofrecerán el menú de las jornadas obligatoriamente los fines de semana, Viernes noche, Sábados al mediodía y noche y los Domingos al mediodía.

Ya puedes Descargarte el folleto con los menús y los restaurantes participantes.

Turismo por El Bierzo

Viajar y descubrir El Bierzo y como no degustar la gastronomía Berciana, elaborada a base de sabor y tradición con productos locales, aliñada de costumbres, tradiciones, paisajes y olores, si vienes seguro que será una experiencia inolvidable tanto para tu paladar como para tí.

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 25

Deja un comentario