DATE UN CAPRICHO

GASTRONOMÍA DEL BIERZO

Gastronomía del Bierzo

Preguntes donde preguntes en El Bierzo se come muy bien.El microclima que tiene la Comarca hace que esta tierra sea muy especial. Por eso, la oferta gastronómica y enológica es abundante, rica y variada. 

De la riqueza de sus huertas y frutales y de la gran calidad de la uva mencía y godello nacen productos de una grandísima calidad.

El Bierzo se encuentra entre las regiones españolas con más sellos de calidad. ¡Por algo será!

GASTRONOMÍA BERCIANA

COCINA BERCIANA

La cocina berciana no solo está basada en platos contundentes, que años atrás tenían mucho sentido porque las labores principales de muchos bercianos eran la minería y el campo, y había que reponer fuerzas. Pero El Bierzo también es cocina de autor, Alta cocina, cocina fusión, los cocineros bercianos tienen muchos productos donde poder elegir.

Tenemos todo tipos de bares, restaurantes, bares-tienda, bodegas donde tomar un buen vino con un pincho, tiendas delicatessen dedicados al jamón y la cecina.

El cocinero berciano defiende el producto local, trabaja con los productos frescos de la tierra, en resumen consume Bierzo.

Lo que comemos los regamos con los excelentes vinos del BierzoAsí es nuestra gastronomía, rica, tradicional y vanguardista, gracias a una de las despensas más importantes de país.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo – llevan varios años de rodaje, donde cada año tiene mas aceptación tanto por parte de la gente que se acerca a nuestra comarca como de los que vivimos aquí.

MONCLOA DE SAN LÁZARO
Moncloa de San Lázaro en Cacabelos

Disfruta de una gastronomía rica, variada y abundante…

talleres y catas

Visitas, talleres, catas

Vinos, quesos, cervezas artesanas, miel, cecina. Disfrútalos tú mismo y ¡que no te lo cuenten!

Jornadas Gastronómicas

Información sobre uno de los eventos más esperados…

Recetas de siempre

Productos típicos

Descubre porque el Bierzo cuenta con 7 sellos de garantía, ¡algo tendrá la tierra!

productos típicos del Bierzo

Recetas de siempre

Guisos, caldos, cocidos, dulces, empanadas, rellenos salsas, Botillo…

NUESTRA DESPENSA

tienda online la despensa del Bierzo