Receta De Tarta De Pera Conferencia, Un Postre Rico Saludable Y Fácil De Elaborar

La Pera de Conferencia del Bierzo es una variedad que se caracteriza por se una fruta dulce y jugosa a parte de ser carnosa, con estas características es imposible no elaborar ricas recetas como la Tarta de Pera.

Teniendo en El Bierzo la mejor Pera Conferencia de España vamos a elaborar esta tarta que a parte de que te va a sorprender es fácil de preparar a la vez que saludable, a mi particularmente me gusta que tenga un sabor marcado a la fruta que le voy a echar en esta caso la Pera.

Como hacer la tarta de Pera Conferencia.

Nuestro ingrediente principal la pera conferencia tienen que tener un tamaño entre mediana y grande y que estén bien maduras, los ingredientes son:

  • Peras Conferencia del Bierzo.
  • 4 Huevos
  • Azúcar 90 gr.
  • 1 Vaso de Leche.
  • 4 Cucharadas soperas de harina. (Yo he utilizado de espelta que es algo mas natural)
  • Canela en rama.
  • 2 yogures griegos naturales.
Ingredientes Tarta de pera conferencia

Elaboración de la receta

Como hemos dicho anteriormente es una receta verdaderamente fácil de elaborar, el primer paso es cortar en daditos las peras, en un sartén echamos las peras troceadas con el vaso de leche y la canela en rama, con esto conseguimos que la leche se aromatice con la canela y la pera intensifique su sabor.

Mientras se va aromatizando la leche y la pera, vamos a mezclar el resto de ingredientes, ponemos en un bol los huevos, el azúcar la harina y el yogurt mezclamos todo bien.

Cuando las peras estén casi desechas, quitamos la ramita de canela y las echamos en un recipiente para pasarlas por la batidora, seguidamente las metemos en el bol con el resto de ingredientes y volvemos a remover hasta que se mezcle todo bien.

Una vez todo mezclado, vertemos la mezcla en un molde que previamente habremos untado con aceite, en nuestro caso hemos optado por una fuente de cristal especial para horno.

Para darle un toque más potente a la tarta de pera podemos cortar unas láminas de pera y ponerlas por toda la superficie para decorar la tarta.

Finalmente llevamos la tarta al horno que habremos precalentado el horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos.

Ya solo queda dejar que se enfríe y meter en la nevera como mínimo una hora antes de probarla.

tarta de pera conferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *