Columpio De Corullón

Desde el Columpio de Corullón, podremos disfrutar de unas buenas vistas, este balancín está situado a unos 800 metros de altura y desde él podemos divisar de unas vistas privilegiadas de Corullón, Vilela y Villafranca del Bierzo.

La idea de este mirador-columpio surgió de Nati, que cuando subía dando un paseo a una de sus fincas cerca del paraje las Cabañas haciendo un pequeño descanso surgió la idea de poner un banco mirando al valle.

Se pusieron manos a la obra limpiando la finca y fueron brotando nuevas ideas hasta que decidieron poner el columpio, la idea principal es que la gente que subiera dando un paseo pudiese descansar y disfrutar un rato de las vistas.

columpio de corullón

Información de la ruta:

Distancia2,1 km ida y vuelta
DificultadBaja, para todo el mundo, familiar
Tipo de rutaLineal
AtractivosVistas
UbicaciónCorullón

El track del recorrido lo tenéis en wikiloc.

¿Donde empieza la ruta?

Para realizar este mismo recorrido hemos ido hasta Corullón, una vez aquí se atraviesa el pueblo y hemos ido hasta la bodega Descendientes de J. Palacios allí hay un pequeño parking donde dejar el coche.

La ruta no tiene ninguna pérdida desde la carretera se ve un letrero que nos lleva hasta lo que eran unas antiguas cabañas donde se guardaba el ganado llamadas Cabañas de Arriba.

ruta al columpio de Corullón

Continuamos subiendo por la pista sin perderla en ningún momento, pasamos cerca de un castaño bastante impresionante y por un área recreativa y en poco más de 1 km habremos llegado a las cabañas.

Una vez hemos llegado a las cabañas ya podremos disfrutar del columpio y sus vistas, en nuestro caso hemos subido los días de navidad y nos hemos encontrado que también han añadido un Árbol de Navidad y algunas figuras de madera.

Muchas gracias a la gente de Corullón por esta magnifica iniciativa para atraer gente a su municipio y poder disfrutar de esta impresionante belleza de postal.

Columpio Corullón con niños
Columpio Corullón
Columpio Corullón 2
Arbol de navidad columpio Corullón
Figuras y Árbol de navidad columpio Corullón

Conclusiones:

Esta ruta es ideal para hacerla durante todo el año, aunque gana en atractivo en fechas navideñas si siguen poniendo el árbol y las figuras.

Al ser un recorrido corto se puede hacer la ruta con niños sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *