Ruta al columpio del bierzo en el valle del silencio

ruta al columpio del Bierzo

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Clemente de Valdueza que han señalizado esta ruta, nos permite conocer un mirador natural con unas espectaculares vistas y el singular columpio del Bierzo.

Información de la ruta

Distancia3 km
DificultadMedia – Baja, la distancia la hace una ruta llevadera pero hay que salvar algo de desnivel.
Tipo de rutaCircular
AtractivosNaturaleza en esta puro, en el Valle del Silencio, Fotos en el singular columpio que hace de mirador.
UbicaciónSan Clemente de Valdueza

El track del recorrido lo tenéis en wikiloc.

Ruta al Columpio de Valdecarrizo, el Columpio del Bierzo

Primera indicación de la ruta al columpio del Bierzo
Inicio de la Ruta

Tanto si vienes de visita al Valle del Silencio o si estás de viaje por El Bierzo, puedes recorrer esta ruta que seguro que no te defraudará.

La corta distancia de la ruta invita a pensar que es un paseo fácil y así es para personas que estén acostumbradas a hacer desnivel, pero si vienes con niños o no estás acostumbrado a salvar desnivel te costará un poquito más, pero el esfuerzo se será recompensado con las vistas sobre los Montes Aquilianos, Ponferrada y a los Ancares.

¿Donde empieza la ruta?

La senda comienza en el pueblo San Clemente de Valdueza, situado al sur de Ponferrada y en pleno Valle del Oza, al lado de la iglesia hay un pequeño aparcamiento donde caben 3 o 4 coches.

RECUERDA: respetar tanto los caminos como el medio natural por el que caminamos, para que otros que vengan después puedan seguir disfrutando de él.

Descripción

La ruta no tiene ninguna pérdida y está perfectamente marcada con flechas amarillas, nada más dejar el coche nos encontramos con el cartel donde comienza la ruta, siguiendo las indicaciones atravesamos el pueblo hasta llegar a una bifurcación donde nos marcan dos opciones una que pone mas llevadera y otra como algo más difícil.

En nuestro caso hemos subido por la que marca como moderada (Por el Val) y hemos bajado por la que marca como difícil (por el Soto), pero puedes hacerlo como prefieras, a mi personalmente me gustó mas la difícil ya que por el val es una pista más ancha y por el soto es más sendero.

pueblo de San Clemente de Valdueza
Indicaciones para subir al columpio

La subida por el Val va entre un bosque de hermosos castaños.

Poco a poco vamos ganando altura hasta llegar a una intersección donde nos cruzamos con la senda que vamos a coger a la bajada (por el soto), una última rampa ya nos indica que estamos muy cerca del mirador.

Desavío al Mirador
Desavío al Mirador

En poco menos de 2 km desde San Clemente de Valdueza llegamos al mirador que está estratégicamente ubicado, las vistas desde el mirador natural son especialmente bellas al atardecer cuando el sol se empieza a esconder tras las montañas.

Después de admirar las vistas e inmortalizar el momento cogemos el camino que nos llevará de nuevo hasta San clemente de Valdueza, esta senda es algo más entretenida que la de subida ya que el sendero es más estrecho y baja mas directo, en poco más de 1 km estaremos de nuevo en el pueblo.

Rutas relacionadas

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

1 comentario en «Columpio del Bierzo»

Deja un comentario