Casa Del Ratoncito Pérez Y Cerezos En Flor En El Bierzo

Hoy aprovechamos varias circunstancias para actualizar la ruta al columpio Mata de las Mozas y es que según nos dicen en Rimor, el Ratoncito Perez acaba de poner su casa en El Bierzo y aprovechando que los cerezos del Bierzo están en flor que más se puede pedir para llevar a los más peques de la casa, pues una ultima actualización y que es estamos de semana santa y la ruta también rinde homenaje a las procesiones de estos días.

Una opción perfecta para iniciar a los más pequeños en el senderismo, ya que además cuenta con el aliciente de ver la casa del Ratoncito Pérez los mensajes y la decoración natural durante el recorrido por supuesto, con el espectáculo final del columpio y la bonita área recreativa.

Información de la ruta

Distancia4 km ida y vuelta
DificultadBaja, para todo el mundo, familiar
Tipo de RutaLineal
AtractivosCerezos en Flor, Casa del Ratoncito Pérez, Columpio
UbicaciónRimor

El track del recorrido lo tenéis en wikiloc.

inicio ruta casa del Ratoncito Pérez

¿Dónde empieza la ruta?

Arrancamos en Rimor, podéis aparcar justo donde están los letreros con las indicaciones a las distintas rutas, aunque no hay sitio para muchos coches normalmente se puede aparcar.

La ruta no tiene ninguna pérdida y está perfectamente indicada, con letreros hechos con pizarra con bastantes frases de animo durante el camino que a los más pequeños de la casa le servirán como motivación.

La ruta va en un continua ascenso por lo que hay que tomárselo con calma sobre todo si vas con niños pequeños es un camino para disfrutar observando los robles y castaños que nos encontraremos por el camino, así como si haces la senda durante la floración de los cerezos las vistas son impresionantes.

La Casa del Ratoncito Pérez en El Bierzo

Nuestra idea principal cuando decidimos hacer la ruta con nuestro peque era ver el buzón del Ratoncito Pérez y los cerezos en flor de Rimor, pero al estar a tan solo a 600 metros del inicio de la ruta el buzón decidimos subir hasta el columpio.

casa del Ratoncito Pérez en El Bierzo
ruta casa del Ratoncito Pérez

Una vez hemos llegado al columpio podremos disfrutar de las vistas y como no del buen trabajo realizado por las personas que mantienen limpia la ruta y que la van actualizando sorprendiéndonos siempre.

Conclusiones:

Una de las rutas del Bierzo más populares para hacer con niños, es un recorrido corto pilla muy cerca de Ponferrada y además cuenta con un encanto especial durante todo el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *