Rutas por El Bierzo

Senda del Mouro en Labaniego

La Senda del Mouro es una sencilla excursión ideal para realizar con niños donde se mezcla gracias a su creador Javier Ortiz Trapote el entorno natural de Labaniego con la expresión artística y cultural en plena naturaleza.

Durante el recorrido circular podemos encontrar tallados en árboles, dibujos en rocas o esculturas realizadas con materiales del mismo bosque.

Información de la ruta

Distancia2,5 km
DificultadBaja, para todo el mundo, sobre todo con niños
Tipo de rutaCircular
AtractivosArte en plena naturaleza. Área Recreativa la casa mágica
UbicaciónLabaniego

Descripción de la ruta:

cartel en la senda de mouro
Inicio de la senda

Sin lugar a dudas es una de las rutas que tienes que hacer con niños en el Bierzo, son los que más disfrutan de esta senda donde su interés por encontrar nuevos dibujos o figuras hace que conviertan en inesperados “aventureros” con lo que el camino se les hace muy ameno. 

ruta senda de mouro en labaniego
Ideal para hacerla con niños

La ruta parte del bonito pueblo de Labaniego es un recorrido circular de apenas 2,5 km  donde se atraviesa un bosque formado por robles castaños y encinas, durante el mismo hay 2 desvíos perfectamente indicados para ver la casa del Mouro y los restos del Convento de San Frutuoso.

Como curiosidad comentar que la senda comparte parte del camino olvidado a su paso por Labaniego por lo que también estarás haciendo un camino histórico.

El track del recorrido lo tenéis en wikiloc.

Área recreativa La Casa Mágica en la Senda del Mouro

Al terminar la ruta encontrareis un cartel donde avisa que puedes encontrar animales sueltos y es que para más disfrute de los peques, la senda termina en el área recreativa La Casa Mágica donde aparte de tener unas mesas y sillas para poder descansar podéis tomar algo en el “chiringuito la Casa Mágica” rodeado de animales en semi libertad.

Diego os atenderá de maravilla y os explicará su proyecto de intentar vivir con los recursos que le da la tierra fomentando el respecto por la naturaleza.

la casa magica en Labaniego
La Casa Mágica en Labaniego
caballos en la senda de mouro
Caballos en la senda
Area recreativa la casa mágica
Área Recreativa la Casa Mágica

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Deja un comentario