Adéntrate en la Senda Mágica, senderismo familiar

Hoy nos toca conocer la La Senda Mágica, una ruta que recorre el cauce del río Fullinas, en la localidad de Tremor de Arriba.

Un recorrido de poco más de 1,5 kilómetros, es una senda muy fácil de caminar para los niños, a lo largo de la ruta los pequeños senderistas disfrutaran de una mágica senda donde irán descubriendo criaturas fantásticas que habitan en este camino.

indicaciones senda mágica en tremor de arriba

Información de la ruta

Distancia1,5 km ida y vuelta
DificultadBaja
Tipo de rutaCircular o lineal
AtractivosFiguras fantásticas durante el recorrido
UbicaciónTremor de Arriba

El track del recorrido lo tenéis en WIKILOC.

Tremor de Arriba

Tremor de Arriba es un municipio perteneciente al ayuntamiento de Igüeña, como muchos pueblos del Bierzo sufre una fuerte despoblación, nada que ver como en los tiempos donde la minería estaba en auge, Tremor de Arriba fue unos de los pueblos más importantes de la zona llegando a contar con casi 30 bares hoy en día solo queda uno abierto.

mural en tremor de arriba

La Senda Mágica en Tremor de Arriba, una ruta facilísima para hacer con niños

El principio del camino discurre por cómodo camino sin apenas pendiente, donde salen otras rutas que nos apuntamos para hacer otro día, como la que llega a la Ermita de Peña Furada.

A lo largo de la ruta iréis descubriendo los distintos elementos con lo que han decorado esta senda, en las que viven los gnomos, brujas, hadas, animales del bosque, podréis ver incluso al hombre del saco y la casa del ratoncito Pérez, aunque lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.

Una vez aparcado el coche subimos una pequeña pendiente que enseguida se vuelve baja, llegamos a un pequeño puente el cual atravesamos y vemos la primera indicación que nos marca el inicio de la senda.

La senda mágica transcurre por un camino sin pérdida ni desvíos, donde solo tenemos que dejarnos llevar, eso sí siempre atentos para ver todo tipo de decoraciones, criaturas y animales a ras del suelo.

Conclusiones:

Gracias a la junta vecinal de Tremor de Arriba y a las personas que han colaborado para hacer y mantener la senda de forma desinteresada.

Al ser un recorrido relativamente corto y con varios atractivos visuales, se puede catalogar como rutas fáciles para hacer en El Bierzo con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *