TURISMO DEPORTIVO

A parte del famoso Camino de Santiago y de la variedad de actividades de turismo activo que puedes realizar en El Bierzo, se dan cita anualmente distintos eventos deportivos de fama nacional e internacional que atraen deportistas de todos los lugares.

Dentro de los distintos eventos que se dan a lo largo del año podemos destacar 5:

Alojamiento Rural en El Bierzo

Si la actividad deportiva es importante el descanso no lo es menos, El Bierzo tiene una gran variedad de alojamientos donde reponer fuerzas después del esfuerzo de la prueba, utiliza nuestro buscador de alojamientos y elige el que más te guste.

TURISMO DEPORTIVO BIERZO

CARRERA DEL ALTO SIL

CARRERA DEL ALTO SIL

101 PEREGRINOS

101 peregrinos

MOUNTEMPLARIA

mountemplaria

MONTES QUILIANOS

travesía de los montes aquilianos

CATOUTE VERTICAL

CATOUTE VERTICAL EN COLINAS DEL CAMPO

Una de las carreras referentes a nivel nacional e internacional de Trail Running, para los afortunados que la han corrido destacan el ambiente familiar y el espectacular entorno por donde discurre la carrera.

¡Los dorsales que salen a la venta suelen acabarse muy rápido por algo será no! 

Cada año la organización nos sorprende en sus recorridos y variedades, larga vida al Alto Sil.

CARRERA DEL ALTO SIL

turismo deportivo Carrera del alto sil
carrera 101 peregrinos

101 PEREGRINOS

Los 101 Peregrinos nace con el fín de dar a conocer el Camino de Invierno que tiene salida en Ponferrada e impulsar el turismo rural en la zona.

La prueba original consiste en realizar 101 km en 24 horas evitando todo lo posible pasar por carreteras, en la actualidad hay distintas modalidades, marcha individual, por equipos, maratón, mtb, e-bike…

El ambiente es espectacular en todo momento donde la gente de los pueblos se vuelca con los participantes, sin duda una de las pruebas que tienes que hacer alguna vez en la vida.

Lo que empezó siento una ruta terminó por convertirse una una carrera sin perder la esencia original.

Tiene 2 opciones la ruta larga 60 km y 3000 d+y la corta 45 km que evita la subida al cordal montañoso.Sea cual sea el recorrido es impresionante, como particularidad aquí la competición es con uno mismo.

TRAVESÍA INTEGRAL MONTES AQUILIANOS

travesía de los montes aquilianos
Mountemplaria - Turismo Activo en El Bierzo

MOUNTEMPLARIA

Es una prueba de bicicleta de montaña con salida y meta en el Castillo de Ponferrada, discurre por la zona montañosa al sur de la ciudad, recorriendo parajes y poblaciones de interés paisajístico y cultural como la Tebaida Berciana. 

Tiene 3 opciones recorrido largo 80 km el corto que son 57 km y un recorrido trail para los amantes del descenso .

Como broche final a la prueba se organiza una cena medieval en el Castillo de los Templarios, a disfrutarla.

La subida al mítico Pico Caoute en la sierra de Gistredo desde el espectacular pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, uno de los pueblos mas bellos del Bierzo.

Como todas las carreras de km vertical hay que salvar una distancia de 6 km con un desnivel positivo de 1000 d+, siguiendo la ruta PR-LE 45.

Si no conoces el Bierzo Alto esta es una oportunidad ideal para descubrir este entorno único, en el mismo pueblo hay un aparcamiento muy grande para poder ir en furgoneta y poder pernoctar. 

CAUTOUTE VERTICAL

catoute vertial

¿Te ha gustado esta publicación?

¡Valora sobre 5 estrellas esta publicación!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Deja un comentario