Duración: 2 horas aprox

Precio: 20€ por niño

25 niños por pase

Ubicación: Ocero

Vive una experiencia rural de agroturismo en familia

¿Quieres ver la cara de tus peques dándole de comer a nuestro rebaño de vacas? ¿Y disfrutar elaborando su propio queso?

Si te apetece una experiencia para disfrutar de la naturaleza y aprender de manera divertida, tenemos la actividad que buscas.

De la mano de VALLELONGO nace esta original experiencia de agroturismo familiar pensada para niños y niñas, a través de vuestra visita conectareis intensamente con la actividades diarias, de la mano de nuestro ganadero Rubén y de nuestro artesano quesero.

Queremos ofrecerte una actividad distinta donde los niños sean los protagonistas y que vivan una experiencia rural diferente.

¿En que consiste la experiencia de agroturismo familiar?

Hemos apostado por un estilo de vida rural y queremos contártelo, muy rápidamente para que los niños no se nos aburran, hablaremos de en qué consiste nuestro proyecto, seguidamente montaremos a los niños en el remolque del tractor e iremos a ver las vacas.

Ganadería Ecológica En Extensivo

El ganado que veremos está en libertad en la montaña berciana, el 95% de su alimentación se basa en pastos verdes de alta montaña, en los meses de invierno con la nieve y las heladas puede ser que las tengamos que alimentar de paja.

En esta experiencia rural, Rubén nuestro ganadero, perteneciente a la Ganadería Macia Limusin en los Ancares, nos llevará a conocer cómo se crían sus vacas, los cuidados que reciben y los valores naturales del entorno, le darás de comer con tus propias manos y las guiaremos para cambiarlas de pasto, también conoceremos como trabaja nuestro perro pastor Leo y veremos su destreza dirigiendo al ganado.

Taller De Elaboración De Queso Con Vallelongo

Después de lavarnos bien las manos y prepararnos con gorro y mandil, nos vamos a nuestra quesería en el exterior de nuestras instalaciones, donde vamos a aprender a elaborar cada uno nuestro queso de una manera divertida y sencilla, le daremos forma, lo probaremos e incluso ordeñaremos a nuestra vaquita Candela.

Si estáis pensando qué vas a hacer con el queso que has hecho, pues te lo etiquetamos y te lo llevas  ¡QUE PARA ESO LO HAS HECHO TÚ!

Alarga El Día En Nuestras Instalaciones

Al terminar el Agroturismo Familiar podéis quedaros haciendo uso libre en las instalaciones, disponemos de una zona de juegos que hemos habilitado en el prado y para que la espera no se haga muy pesada, podéis tomar algo en nuestra food truck donde puedes probar nuestros productos, e incluso coger un picnic con productos km 0.

¿Dónde Se Hace La Actividad?

Ocero está situado en pleno corazón de la Comarca del Bierzo, pertenece al ayuntamiento de Sancedo, somos poco más de 100 habitantes y estamos muy cerca de Vega de Espinareda, la puerta principal del acceso a los Ancares.

Estamos a una altitud de 850 m, la cual nos otorga una cualidades especiales para la maduración del queso, tenemos una ubicación privilegiada con un hermoso prado enfrente de nuestras instalaciones el cual utilizamos para realizar nuestras actividades.

También estamos muy cerca de la capital del Bierzo, a 20 minutos en coche, así que si no sabes qué hacer o ver con niños en Ponferrada, ya tienes plan.

¿Porqué Agroturismo En El Bierzo?

La Comarca del Bierzo es una zona única y poco conocida, en su día nuestra comarca fue un referente económico gracias a la minería, con el cierre de las minas, los pueblos fueron perdiendo habitantes por la falta de oportunidades de trabajo.

A partir de nuestra actividad, no solo queremos que disfrutéis de ella, sino también que visitéis y conozcáis El Bierzo, os quedéis en algunos de los alojamientos rurales de la zona y conozcáis nuestra gastronomía. Con ello ayudareis a nuestra Comarca y por supuesto estaremos encantados de darte toda la información turística de qué ver en el Bierzo por si vais a estar varios días.

Después de todo lo que te hemos contado, lo único que te queda es sumergirte y vivir vuestra propia experiencia rural en contacto con la naturaleza en uno de los mejores lugares para escaparse de León.

Visita nuestra disponibilidad a través de la página de contacto o de reservas.

Si tienes alguna duda, con el Agroturismo familiar, te la resolvemos a continuación

  • Actividad muy demandada.
  • Recomendamos realizar las reservas con tiempo, debido a la gran acogida que estamos teniendo, es complicado hacer reservas con poca anticipación. Consulta nuestra calendario de reservas.
  • Se cobrará 5€ en concepto de reserva, el resto se paga el día de la actividad.

Queremos que a través del Agroturismo familiar los niños vivan una experiencia diferente y enriquecedora.

Aproximadamente la actividad dura 2 horas.

Por supuesto, estaremos encantados de conocerles, y tendremos comida para ellos.

Normalmente solemos hacer 2 pases en días alternos, a las 12:15 de la mañana y a las 18:15 de la tarde. Estamos en Ocero a tan solo 20 minutos de Ponferrada y a 4 km de Vega de Espinareda. Estos horarios podrán variar en función de las circunstancias de aforo y meteorología. Os recomendamos mirar nuestro calendario de reservas.

Como norma general esta actividad tienen una política de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de realizar la experiencia, aunque le agradeceríamos que nos avisara con el mayor tiempo posible.

Es un tipo de turismo diferente, se basa en un viaje experimental lejos de ruidos y estrés, es ponerte en contacto directo con la naturaleza y colaborar en las tareas diarias de una zona rural, también es una forma de colaborar con pueblos o zonas donde hay pocos habitantes, ayudando a la economía local.

Si te estás preguntando por qué en esas fechas y no en otras es porque somos totalmente respetuosos con nuestro ganado y con la población local y su trabajo, así que los tiempos los marcamos en función de ellos.

No el precio es sólo para los niños.

Como llegar

Como llegar desde Ponferrada

Como llegar desde Vega de Espinareda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *